Quienes somos

La asociación Vostok-Solidaridad Donbass es una asociación solidaria creada por un grupo de españoles solidarizados con las víctimas del conflicto armado que se esta llevando en el este de Ucrania, en la región del Donbass desde el verano de 2014. Los fines de esta asociación son la ayuda humanitaria a los refugiados y residentes de la región de Donbass, asimismo se cooperará económicamente y financieramente en proyectos de ayuda a sectores económicos que garanticen la supervivencia y el desarrollo humano de estas personas y comunidades.

Esta asociación se encargará también de alertar y sensibilizar  a la sociedad española sobre la situación en que se encuentra esta región, con el fin de generar el interés social suficiente que pueda revertir la difícil situación que se vive en este territorio.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: Conferencias, talleres, exposiciones, misiones de ayuda humanitaria a la región de Donbass, así como ayuda económica y financiera para la consecución de proyectos de desarrollo en colaboración con la Iglesia Ortodoxa.