miércoles, 24 de agosto de 2022

Misión humanitaria en Donbás cumplida: Verano 2022

En primer lugar queremos agradecer de todo corazón a todos los muchos y buenos amigos que nos han ayudado a realizar esta misión humanitaria. Sin vosotros no hubiera sido posible. 

Así pues, durante la primavera y verano de este año 2022 hemos preparado y realizado la misión humanitaria conjunta entre Blagoe Delo y Vostok Solidaridad Donbass, desde España al sur de la República Popular de Donetsk. No habría sido posible esta misión sin la numerosa ayuda que hemos recibido desde toda España así como de muchas personas de diferentes nacionalidades que han estado apoyando al pueblo de Donbás desde 2014.

En este artículo os indicamos todo cuanto hemos realizado por los centros de salud de la zona y el Hospital de Novoazovsk para ayudar a la población civil desde este mismo verano y con la mirada puesta en el invierno que pronto llegará. 

Así pues, el primer lugar en que entregamos ayuda fue en el centro de salud de Talakovka (14 km al NE de Mariupol). Aquí hemos comprado 2 conjuntos de ventanas (fotografías al final). Cada ventana con la instalación incluida. Tales ventanas son muy importantes pues el invierno pronto llegará y sin estas ventanas no podrían atender a los pacientes con ninguna normalidad.

Para el centro de salud de Lebedino compramos 2 puertas, también con instalación incluida (fotografías al final). Para el centro de salud de Guselchikovo compramos una estufa. Y en último lugar, en el hospital de Novoazovsk hemos comprado lo siguiente (fotografías al final):

  • 2 máquinas de cardiografía. 

  • Dedicado a la planta de cirugía se compró 1 caldera. 

  • Para las plantas de niños, cirugías y terapia se compraron 3 microondas. 

  • Para el registro del hospital se compró 1 ordenador.

  • Para los servicios se compraron 5 tubos de jabón líquido, papel de manos y papel de baño.
De nuevo, agradecemos a todos los amigos que tanto nos habéis ayudado en la realización de esta compleja misión humanitaria por todo el contexto de guerra. No será la última misión humanitaria. Vamos a preparar otras nuevas, pues hemos atestiguado necesidades en la población civil que está sufriendo esta guerra tan larga desde 2014.

En último lugar, les dejamos las fotografías y el video de la misión humanitaria:

Estado de las ventanas en el centro de salud de Talakovka

Estado de las puertas en el centro de salud de Lebedino

Todo el material comprado y destinado al Hospital de Novoazovsk

AMPLIACIÓN SEPTIEMBRE 2022:

En la ciudad de Donetsk, para el fondo benéfico "mano de ayuda" que asiste a viudas y huérfanos en dicha ciudad, hicimos compra de bienes necesarios de limpieza y alimentación para 10 viudas. Un total de 20 bolsas: 10 de limpieza, 10 de alimentación.



AMPLIACIÓN DICIEMBRE 2022:

Ayuda internacional de Perú a Donbás que ayudamos a coordinar entre la embajada de Rusia en Perú, la organización "Proyecto Patria" y nosotros. El resultado actual: 200 kilos de quinoa donados desde el país suramericano. Una vez realizada la entrega a civiles, lo mostraremos aquí también. 

Se prevén más envíos humanitarios desde otros países y nosotros estaremos para ayudar en todo lo posible a los cientos de miles de civiles afectados por la guerra desde 2014 y especialmente desde 2022.